Añadir un menú de precio fijo

En este artículo te mostramos cómo añadir un menú de precio fijo

👆🏼 Pruébalo tú mismo

Añadir y modificar menús de precio fijo

Con los menús de precio fijo, puedes configurar rápida y eficientemente menús de varios platos por un precio fijo. Con un menú desplegable, puedes utilizar el surtido normal de productos. Aunque los precios individuales pueden sumar ser más altos, DISH POS calculará el precio del menú fijo.

Debes tener en cuenta que el menú de precio fijo no puede ser más caro que los artículos individuales sumados. Si ya se ha creado un menú de precio fijo, puedes copiarlo fácilmente y luego modificarlo.

Agregar un menú de precio fijo

Para crear un nuevo menú de precio fijo:

  1. Haga clic en +Agregar menú de precio fijo en la parte superior derecha.
  2. Introduce el nombre del menú, por ejemplo Menú de tres platos.
  3. En Precio introduce el precio total del menú.
  4. Haz clic en Guardar en la parte inferior derecha.

Ahora que se ha creado el menú, es necesario agregar los submenús o cursos:

  1. Haz clic en Añadir submenú.
  2. Introduce el nombre del submenú. Por ejemplo, entrantes y selecciona el curso que corresponda al submenú.
  3. Haz clic en Guardar en la esquina inferior derecha.
  4. Repite los pasos para el submenú Platos principales y el submenú Postres. Si no ingresas a un curso, los productos individuales usarán su curso predefinido.
Vincular productos al menú de precio fijo

Ahora que has creado los submenús, es necesario agregar los productos que los clientes pueden elegir. Esto lo haces en el lado derecho donde se encuentra el archivo maestro total de productos. Aquí seleccionas los productos que forman parte del menú de tres platos. Márcalos y luego arrástralos al submenú derecho. Haz esto tanto para los aperitivos, como orden de plato principal y los postres.

Configuración de recargo para menú de precio fijo

Puedes calcular un recargo por un artículo que forma parte de un menú de precio fijo. Utiliza la flecha para abrir el submenú y haz clic en el icono de lápiz detrás del elemento. Completa el recargo por este artículo. En el ejemplo ves el artículo con un recargo de 2€. Cuando se introduzca en caja el menú de precio fijo y se elija salmón como plato principal, el importe total será de 27€.

Copiar un menú de precio fijo

Si deseas crear un menú similar al que ya tiene, puedes copiar el menú existente haciendo clic en los dos cuadrados detrás de él. El menú volverá a aparecer automáticamente y podrás modificarlo según desee utilizando el icono de lápiz. No olvides guardar el menú de precio fijo en la parte inferior derecha. Por supuesto, también puedes editar los productos que pertenecen al menú copiado.

Vincular un menú de precio fijo al menú

Cuando hayas creado un menú de precio fijo, lo encontrarás en su surtido de productos. Antes de poder vincular el menú de precio fijo a tu tarjeta de menú, primero debes buscar el menú de precio fijo en la descripción general del producto (Artículos > Productos ) y proporcionarle un grupo de productos y un grupo de facturación.

Haz clic en Guardar y ve a Menús. Pulsa en Menús y localiza el menú de tres platos en productos. Arrastra el menú de precio fijo al menú y colóquelo debajo de Orden de plato, por ejemplo.

Para obtener más información sobre cómo vincular productos al menú, consulta el tutorial Gestión de menús.

🎓 Guía paso a paso

¿Cómo lo hemos hecho?

Contacte con