Administrar plano de mesas

En este tutorial, te mostraremos cómo añadir y gestionar el plano de mesas

👆🏼 Pruébalo tú mismo

Pasos para crear un plano de mesa

Crear plano de mesa

En DISH POS puedes crear un plano de mesas por área. Este está vinculado a un dispositivo, por ejemplo una pantalla de caja registradora, un teléfono o una tableta. Para ello acceda a General > Plano de las mesas .

Para crear un mapa de mesa o un plano de planta, haga clic en + Añadir plano de mesas (arriba a la derecha).

Luego puedes configurar el plano de la mesa:

  1. Nombre: Ingresa el nombre para el mapa de la mesa, por ejemplo Terraza
  2. Instalación: Selecciona el punto/área de venta para el que estás creando este mapa de tabla.
  3. Dispositivos: selecciona los dispositivos en los que deseas que el mapa de la tabla esté disponible. Puedes seleccionarlos o deseleccionarlos todos a la vez usando la doble flecha. Con la única flecha puedes seleccionarlos uno por uno
  4. Imagen de fondo: Debes elegir un fondo para tu mapa de mesa. Puedes cargar un archivo JPG/BMP/PNG - máximo: 1024x1024 píxeles

Haz clic en Guardar (esquina inferior derecha) para guardar el mapa de tu tabla.

Personalizar o editar un plano de mesa

Puedes editar un mapa de tabla haciendo clic en el icono de lápiz y luego en Mapa de tabla (izquierda). Verás las tablas, en las que puedes hacer clic y arrastrar a donde deseas. Justo encima del mapa verás una barra de menú con opciones para hacer que el mapa sea más atractivo y claro.

  1. En la parte superior izquierda, puedes seleccionar una imagen predefinida, como una sombrilla o una planta, en el menú desplegable y agregarla al mapa de la tabla. Selecciona la imagen que deseas colocar y luego presiona imagen. Arrástrelo al lugar correcto y cambie su tamaño. También puedes girar las imágenes.
  2. También puedes cambiar la forma y el tamaño de las mesas. Para hacerlo, haga clic en el icono de la mesa en la parte superior de la barra. Verás diferentes tipos de mesas con diferente número de sillas a su alrededor. Puedes elegir una mesa redonda con 8 sillas y una mesa rectangular con 6 sillas. También puedes cambiar el tamaño de las mesas y colocarlas en ángulo, por ejemplo. El número de la mesa ahora gira con la mesa, pero vuelve a estar derecho automáticamente cuando ve el plano de planta en uno de sus dispositivos.
  3. El botón ajuste fino te permite configurar los detalles de una tabla, como el tamaño, el ángulo o la ubicación x/y, para que puedas, por ejemplo, colocar la tabla claramente en línea recta. Elegimos la coordenada Y 425 para esta fila de tablas.
  4. Active la Cuadrícula para facilitar un poco la colocación de tus elementos. Haz esto haciendo clic en el botón Cuadrícula en la parte superior. Aparecerán líneas en tu plano de planta. Haz clic en Alinear a la cuadrícula también te permite colocar tus elementos más fácilmente
  5. Con las teclas de flecha en la barra puedes determinar las capas. Por ejemplo, puedes hacer más visibles los elementos que se colocan debajo del parasol.
  6. El botón icono de copiar (dos hojas) te permite copiar rápidamente una imagen, por ejemplo, una planta o una sombrilla.
  7. El botón +Texto te permite añadir tu propio texto al mapa
  8. Cuando hayas terminado su plano de planta, haz clic en Guardar (abajo a la derecha)

🎓 Instrucciones paso a paso

¿Cómo lo hemos hecho?

Contacte con