Índice de contenidos

DISH Reservation - FAQs

Incorporación y configuración de DISH Reservation

Plan de mesas: ¿cuáles son los beneficios de configurar combinaciones de mesas favoridas?

Para grandes grupos de invitados, es posible que tu restaurante no tenga mesas del tamaño suficiente. Como DISH Reservation no sabe automáticamente cuál de las mesas podrías mover juntas, puedes definir combinaciones de mesas. Por ejemplo, podrías definir que para reservas entre 5 y 8 personas se junten la mesa 1 y la mesa 2. De esta forma, cuando se haga una reserva de 5-8 personas, nuestro sistema asignaría automáticamente la reserva a la mesa 1 y a la mesa 2. Descubre cómo configurar combinaciones de mesas en nuestro videotutorial.

Si no configuras combinaciones de mesas, pero sabemos que tienes suficiente capacidad, tu invitado aún puede realizar una solicitud de reserva, que deberás revisar y confirmar tu primero. Esto es para permitirte ver si puedes sentar a los invitados, por ejemplo, moviendo las reservas existentes a otras mesas.

Plan de mesas - ¿Cómo puedo decidir qué mesas se asignarán a mis invitados?

Las mesas se asignan automáticamente y estamos tratando de tener la menor cantidad de asientos vacíos en la mesa seleccionada. Sin embargo, si hay varias mesas del mismo tamaño, los usuarios de DISH Professional tienen la función de asignar prioridades. Si prefieres darle mesas en el área de entrada al huésped primero, entonces dale una alta prioridad. Si hay mesas que serían iguales en tamaño de grupo, se considera la prioridad que asignaste para decidir cuál seleccionar primero. Descubre cómo cambiar la prioridad de reserva de tu mesa en nuestro tutorial.

¿Puedo desactivar la asignación automática de mesas a una reserva?

 No, lamentablemente esto no es posible actualmente.

¿Puedo dar acceso a mis empleados a la herramienta de reservas?

Sí, puedes. Para hacerlo, inicia la sesión en tu cuenta de DISH.co. Haz clic en tu nombre que encontrarás en la parte superior derecha de tu pantalla. Selecciona "Mis Establecimientos" en el menú desplegable que aparecerá. Luego haz clic en "Mi equipo" y luego en "+ Agregar persona". Escribe los datos de contacto de tu empleado y confirma. Él o ella recibirá un correo electrónico con información sobre cómo registrarse.

No quiero que mis empleados tengan acceso total a DISH Reservation. ¿Puedo limitar lo que pueden ver?

Sí, puedes. Al dar acceso a tus empleados a la herramienta de reserva, puedes definir sus "roles" y decidir qué páginas de la herramienta de reserva pueden ver. Por ejemplo, podrías decidir que tus camareros solo puedan crear, confirmar y rechazar reservas. Solo verían las páginas relacionadas en su cuenta.

Todavía tengo suficientes asientos libres. ¿Por qué el sistema convierte una reserva en una solicitud de reserva?

Hay tres escenarios en los que esto podría pasar.

  1. Verifiqua si definiste un tamaño de grupo "hasta el cual deseas que las reservas se confirmen automáticamente". Si, por ejemplo, estableces este número a 4, significa que las reservas para 5 personas o más no se confirmarán automáticamente. Esto activaría una solicitud de reserva, que primero deberás confirmar.
  2. Puede ser que no tengas ninguna mesa libre o grupo de mesa disponible para el tamaño de grupo de la reserva. Por ejemplo, puedes recibir una reserva para 10 personas, pero solo tienes 2 mesas para 5 personas y no has establecido un grupo de mesa para estas mesas. En este caso, un huésped puede hacer una reserva, que deberás confirmar. Esto es para permitirte verificar si realmente puedes sentar a esta persona. Consulta nuestro tutorial sobre "Cómo configurar grupos de mesa " aquí.
  3. Si todas las mesas están ocupadas, pero todavía hay asientos disponibles (porque las mesas no están completamente ocupadas), un invitado aún puede hacer una reserva. El sistema convertiría esto en una solicitud de reserva, para que puedas verificar si realmente puedes sentar a la persona o no.

¿Puedo pausar las reservas en línea con poca anticipación?

Sì, puedes. En el menú en la izquierda, en la parte inferior, encontrarás un botón de pausa. Haz clic allí para pausar tu reserva en línea para el día.

Mi restaurante está abierto hasta las 11 pm. ¿Por qué no puedo recibir reservas a las 21:30?

Para ver si se puede ofrecer un intervalo de tiempo a tu invitado, DISH Reservation analiza dos cosas: las horas de reserva que estableces y la duración predeterminada de tus reservas. Si configuras el horario de reserva para que finalice a las 11 p.m. y la duración predeterminada de la reserva en 2 horas, entonces la última reserva posible en ese día sería a las 9 p.m. Si deseas que tus invitados aún hagan una reserva a las 9:30 p.m., deberás establecer que el horario de reserva finalice a las 11:30 p.m.

Solo quiero que mis invitados hagan una reserva con hasta 7 días de anticipación. ¿Por qué tengo que permitir que mis invitados reserven con 30 días de anticipación o más?

Esto se debe a una limitación técnica establecida por Google. Para recibir reservas a través de Google, debemos establecer un mínimo de 30 días.

¿Por qué no se puede hacer una reserva con menos de 30 días de antelación?

De hecho, es posible hacer reservas con menos de 30 días de anticipación. Para eso, debes establecer el tiempo de notificación de la reserva en menos de 30 días.

¿Cómo funciona la función de límite de reservas?

En las horas pico, es posible que deseas aceptar menos reservas de lo habitual. Para evitar que tu cocina no pueda manejar la cantidad de invitados que entran al mismo tiempo, puedes configurar límites de reserva. Con los límites de reserva, puedes limitar la cantidad de invitados que pueden reservar un asiento durante un intervalo de tiempo específico en un día determinado. Por ejemplo, puedes definir que de 13:00 a 14:00 solo deseas realizar reservas en línea para un máximo de 20 invitados. Para ver cómo configurar el límite de reservas, consulta nuestro video tutorial.

¿Puedo cambiar la duración predeterminada de una reserva durante mis turnos?

Sì, puedes. Para hacerlo, debes seguir dos pasos. Primero, visita la página Configuración/Horario y establece tus "períodos de comida", por ejemplo, almuerzo y cena ( consulta nuestro tutorial para obtener más información ).

Una vez hecho esto, edita la duración por defecto de una reserva en el "apartado de capacidad" que encontrarás en Ajustes/Reservas. Simplemente establece la duración predeterminada de una reserva por período de comida, por ejemplo, 1 hora para el almuerzo.

¿Puedo permitir que mis invitados cambien la duración de su permanencia?

Sì, puedes. Para esto, dirígete a la "sección de capacidad" que encontrarás en Ajustes/Reservas. Allí, puedes permitir que tus invitados "establezcan la duración de su permanencia " y definan la duración mínima y máxima de su permanencia.

¿Mis invitados pueden decidir en qué zona de mi restaurante reservar una mesa?

Sì, pueden. Para activarla, simplemente visita a la sección de administración que encontrarás en ajustes/reservas. Luego confirma la siguiente pregunta: "¿Te gustaría permitir que tus invitados seleccionen el área en la que se sientan?"

Gestiona tu capacidad de reservas online

¿Puedo limitar el número de reservas online que recibo?

Por supuesto. Puedes decidir de dejar de recibir o de recibir menos reservas online para días específicos, días recurrentes, servicios o zonas de restaurantes. Para esto, sólo tienes que ir a ajustes/límites de reservas y activar tu primer límite.

¿Qué parámetros puedo establecer para limitar las reservas online?

Puedes detener o reducir la disponibilidad de las reservas online en los siguientes parámetros:

- Día específico (por ejemplo, 1 de julio / 1-5 de julio / Terraza o Bar )

- Intervalo de fechas (por ejemplo, del 1 al 5 de julio)

- Zona (Terraza cerrada, bar o cualquier zona)

- Horario de servicio (desayuno de 8 a 11 horas, fines de semana)

- Días habituales (los fines de semana, todos los lunes)

¿Cómo puedo asegurarme de no tener demasiadas reservas al mismo tiempo (por ejemplo, para distribuir mejor la carga de trabajo en la cocina)?

En las horas de mayor afluencia, es posible que quieres aceptar menos reservas de lo habitual. Para evitar que tu cocina no pueda manejar la cantidad de huéspedes que llegan al mismo tiempo, puedes configurar los límites de reserva. Con los límites de reserva, puedes limitar el número de huéspedes que pueden reservar un asiento durante un intervalo de tiempo específico en un día determinado. Por ejemplo, puedes definir que de las 13:00 a las 14:00 horas sólo quieres aceptar reservas online para un máximo de 20 invitados. Para ver cómo configurar el límite de reservas, consulta nuestro video tutorial.

¿Cuánto tiempo tardan los límites de reservas online en aparecer en Google y en mi Widget?

Los límites que establezcas estarán activos en Google a partir de las 3 de la madrugada del día siguiente. Para el widget online, los límites se activan inmediatamente.

He dejado de hacer reservas online para un día concreto, ¿puedo seguir añadiendo reservas manualmente?

Sí, puedes hacerlo. Con la función de límite activada, ya no es necesario que cierres tu restaurante para evitar recibir reservas online.

¿Puedo limitar la posibilidad que mis clientes reserven mesas específicas online?

Actualmente no es posible. Estamos haciendo todo lo posible para que esto esté disponible pronto.

Reserva con Instagram y Facebook

¿Cómo activo Reserva con Facebook y Instagram? 

Para activar Reserva con Facebook e Instagram, sigue estos pasos:

  • Visita la página Configuración/Reservas en Reserva de platos.
  • Haz clic en Activar ahora en la sección "Reservar con Facebook".
  • Se abrirá una ventana emergente. Lee y haz clic en Activar ahora.
  • Se abrirá una ventana emergente de Facebook. Inicia sesión y sigue los pasos de activación.
  • Selecciona tu página de Facebook.
  • Selecciona tu página de Instagram.
  • Selecciona una cuenta de anuncios y otra de Meta Pixel.
  • Haz clic en Continuar.
  • Dale permiso a Mozrest para administrar la extensión comercial y haz clic en Siguiente.
  • Haz clic en Listo y cierra la ventana.
  • Vuelve a Reserva de platos, vee la ventana emergente y haz clic en Finalizar configuración.

¡Felicidades! Tu botón Reservar con Instagram y Facebook ya debería estar disponible.

Necesitas más ayuda? Vea este Tutorial, sobre cómo activar Reservar con Facebook e Instagram

Mi página de Instagram no aparece en la lista de perfiles de Instagram cuando intento conectar Instagram con Facebook. ¿Cómo puedo arreglar esto?

Si esto pasa, lo más probable es que tu cuenta comercial de Instagram no está conectada a la página de Facebook de tu restaurante. Para solucionar este problema, primero asegúrate de tener:

  • Una cuenta de Facebook
  • Una página de Facebook para tu restaurante
  • Una cuenta comercial de Instagram. ¿No tienes una? Descubre cómo configurar una aquí .

Luego sigue estos pasos:

1) Conecta tu cuenta comercial de Instagram a tu página de Facebook:

  • Visita a tu perfil comercial de Instagram.
  • Selecciona Editar perfil.
  • En Información comercial pública, selecciona Página.
  • Haz clic en Crear página de Facebook o Conectar una página existente.
  • Elije una página de tus páginas a la que te gustaría conectarte o selecciona Crear una nueva página de Facebook.
  • Haz clic en Listo después de haber seleccionado una página o creado una nueva página.

¿No encuentras los pasos? Vee los pasos completos en Facebook aquí.

2) Activar Reserva con Facebook y Reserva con Instagram desde Dish Reservation.

  • Visita la página Configuración/Reservas en DISH Reservation.
  • Haz clic en Activar ahora en la sección "Reservar con Facebook".
  • Se abrirá una ventana emergente. Lee y haz clic en Activar ahora.
  • Se abrirá una ventana emergente de Facebook. Inicia sesión y sigue los pasos.
  • Selecciona tu página de Facebook.
  • Selecciona tu página de Instagram.
  • Selecciona una cuenta de anuncios y otra de metapíxeles (generalmente preestablecida).
  • Haz clic en Continuar.
  • Dale permiso a Mozrest para administrar la extensión comercial y haz clic en Siguiente.
  • Haz clic en Listo y cierra la ventana.
  • Vuelve DISH Reservation, vee la ventana emergente y haz clic en Finalizar configuración.

¡Felicidades! Tu botón Reservar con Instagram y Facebook ya debería estar disponible.

Activé exitosamente Reserva con Facebook. Ahora quiero activar Reserva con Instagram, pero no encuentro el botón "Activar ahora" para iniciar el proceso de activación en Dish Reservation.

Para instalar Reserva con Instagram después de haber activado Reserva con Facebook, debes desconectar tu conexión de Facebook y luego volver a conectarla. Para hacerlo:

  • Visita la página Ajustes/Reservas en DISH Reservation
  • Desactiva la opción en la sección "Reservar con Facebook"
  • Haz clic en Guardar.
  • Vuelve a cargar la página.
  • Haz clic en Activar ahora en la sección “Reservar con Facebook”.
  • Sigue el proceso Activation.
  • Recuerda de seleccionar tu página de Instagram
  • Completa la Activation .

¡Felicidades! Tu botón Reservar con Instagram ahora debería estar disponible.

Activé Reservar con Instagram pero no puedo ver el "Botón Reservar" en mi perfil comercial de Instagram.

Esto spasa si buscas el botón Reservar con Instagram, mientras estás conectado a la cuenta de Instagram en la que activaste el botón. En este caso cambia a otra cuenta de Instagram, busca tu establecimiento y deberías poder encontrarlo.

Sólo quiero activar "Reservar con Instagram". es posible?

Sí, solo es posible activar Reserva con Instagram sin Reserva con Facebook. Necesitarás una solución alternativa para eso. Activa Reservar con Instagram Y Reservar con Facebook en una página de Facebook de tu elección. Luego anula la publicación de la página de Facebook. Las reservas sólo serán posibles a través de Instagram. Si no tienes una página de Facebook que puedas cancelar, simplemente crea una nueva página de Facebook.

Para solucionar este problema, primero asegúrate de tener:

  • Una cuenta de Facebook
  • Una página de Facebook en la que puedes activar "Reservar con Facebook"
  • Estar dispuesto a cancelar la publicación de esta página de Facebook.

2) Activa "Reservar con Facebook" y "Reservar con Instagram"

  • Visita la sección Configuración/Reservas en DISH Reservation.
  • Haz clic en Activar ahora en la sección "Reservar con Facebook".
  • Se abrirá una ventana emergente. Lee y haz clic en Activar ahora.
  • Se abrirá una ventana emergente de Facebook. Inicia sesión y sigue los pasos.
  • Selecciona una página de Facebook (la que luego cancelarás).
  • Selecciona tu página de Instagram.
  • Selecciona una cuenta de anuncios y una Meta Pixels (generalmente preestablecida).
  • Haz clic en Continuar.
  • Dale permiso a Mozrest para administrar la extensión comercial y haz clic en Siguiente.
  • Haz clic en Listo y cierra la ventana.
  • Vuelva a DISH Reservation, vee la ventana emergente y haz clic en Finalizar configuración.

3) Anula la publicación de tu página de Facebook

¡Felicidades! Ahora solo deberías recibir reservas a través de Instagram.

¿Los cambios que hago en mi capacidad de reserva en línea, por ejemplo, límites de reserva en línea, pausas, horarios de apertura, etc., se muestran inmediatamente en Reservas con Facebook e Instagram?

Sì. Cualquier cambio que realizas en tu configuración que cambie los horarios disponibles se mostrará inmediatamente en Reserva con Facebook e Instagram.

¿Quién es Mozrest? ¿Y por qué dice "Conectar Mozrest a Facebook"?

Mozrest es nuestro socio de integración, lo que nos permite ofrecerle "Reservar con Facebook" y "Reservar con Instagram". Al hacer clic en "Conectar Mozrest con Facebook", les permites crear una conexión entre tu establecimiento en Dish Reservation y Facebook/Instagram.

¿Qué pasa si hago clic en el botón para desactivar “Reservar con Facebook e Instagram”?

Si haces clic en el botón para desactivar Reservar con Facebook y Reservar con Instagram y guardar los cambios, tus invitados no podrán realizar una reserva a través de Facebook e Instagram. El botón de reserva desaparecerá de tus perfiles. Para reactivar reservas allí, tendrás que reiniciar el proceso de activación y activar reservas.

Cancelé mi suscripción, pero el botón de Facebook todavía aparece en mi página de Facebook e Instagram. ¿Cómo desactivo esto?

Cuando cancelas tu suscripción, mientras Reservar con Facebook o Reservar con Instagram aún están activas, el botón de reserva seguirá apareciendo en tu página de Facebook o Instagram. Para desactivarlo, deberás ir a la página de Facebook en la que deseas desactivar el botón.

Para desconectarte:

  1. Haz clic en tu foto de perfil en la parte superior derecha de Facebook.
  2. Selecciona Meta Business Suite
  3. Selecciona Configuración
  4. Selecciona integraciones
  5. Haz clic en Aplicaciones conectadas
  6. Selecciona Mozrest
  7. Haz clic en Eliminar aplicación

Esto eliminará tu conexión tanto en Facebook como en Instagram.

No puedo seleccionar la página de Facebook a la que quiero conectarme porque me dice que "no es elegible". ¿Cómo puedo arreglar esto?

Esto puede pasar por dos causas:

Tu página de Facebook no se añadió a tu perfil de administrador comercial de Facebook

Esta pantalla aparece porque la página de Facebook en la que deseas recibir reservas no está agregada a tu perfil de Business Manager. Si tocas el ícono de información dirá “Tu solicitud está pendiente de revisión. La asignación de nuevos administradores de página puede tardar hasta 7 días en aprobarse.

A screenshot of a computer
          
          Description automatically generated

Para resolver el problema, debes agregar la página de Facebook correspondiente a tu perfil de administrador comercial. Puedes hacerlo en la configuración de Facebook. Para llegar ahí, haz lo siguiente:

  • Vete a Facebook
  • Haz clic en Meta Business Suite
  • Selecciona el perfil de Business Manager al que deseas agregar la página de Facebook.
  • Vete a Ajustes Empresariales
  • Vete a activos comerciales
  • Haz clic en Agregar activos
  • Haz clic en reclamar una página de Facebook existente
  • Escribe el nombre de la página que necesitas agregar y seleccionala.
  • Vete a DISH Reseravation y empieza nuevamente el proceso de activación de Reserva con Facebook e Instagram

La cuenta de Facebook desde la cual iniciaste sesión no tiene permisos para agregar un botón de reserva

Esto se debe a que la cuenta de Facebook desde la cual iniciaste sesión no es propietaria de la página de Facebook a la que intenta conectarse y el propietario de la página aún no le ha permitido suficientes derechos de administrador.

Si pasas el cursor sobre el ícono de información, podrás ver el motivo por el cual no es elegible. (“Comunícate con el administrador de la página para obtener permiso para conectarse a esta página”).

A screenshot of a computer
          
          Description automatically generated

Para resolver el problema, debes obtener acceso de administrador con control total para la página de Facebook por parte del propietario de la página de Facebook. Solicita al propietario de la página que haga lo siguiente:

  • Iniciar sesión en su cuenta de Facebook.
  • Navegar a la página de Facebook correspondiente.
  • Hacer clic en Meta Business Suite.
  • Seleccionar el perfil de administrador comercial al que deseas agregar la página.
  • Hacer clic en Configuración empresarial.
  • Navegar a Páginas en la pagína Perfiles.
  • Seleccionar la página específica y hacer clic en el nombre de la persona que recibirá derechos de administrador (en este caso tú)
  • Hacer clic en el botón "Invitar a una cuenta comercial".
  • Agregar su dirección de correo electrónico y continuar.
  • Seleccionar la opción "Ver y administrar" del DDL en la sección Aplicaciones e integraciones.
  • Seleccionar "Administrar" en la sección DDL en General y hacer clic en Siguiente.
  • Seleccionar la página específica nuevamente y desplásarse hacia abajo desde el panel derecho y habilitar el botón de alternancia en General bajo Control total.
  • Hacer clic en el botón Invitar.
  • Luego tendrá que iniciar sesión en la bandeja de entrada de su correo electrónico, aceptar la invitación y completar el proceso iniciando sesión en Facebook.
  • El propietario de la página de Facebook luego regresará a Meta Business Suite.
  • Seleccionar el perfil del administrador comercial.
  • Hacer clic en configuración empresarial.
  • Hacer clic en Cuentas publicitarias en la sección Perfiles.
  • Hacer clic en Asignar personas.
  • Seleccionar el botón de opción delante del nombre de usuario (Persona B)
  • Habilitar Control total y hacer clic en el botón Asignar.

Ahora puedes ir al panel DISH Reservation y comenzar el proceso de integración nuevamente. Asegúrate de seleccionar el perfil de administrador comercial y la cuenta publicitaria correctos.

No puedo activar Reserva con Facebook o Instagram, porque dice “Tu cuenta está restringida en este momento”. ¿Cómo puedo arreglar esto?

Si su cuenta de Facebook es nueva o ha violado las pautas de Facebook en el pasado, su cuenta estará restringida.

A screenshot of a computer
          
          Description automatically generated

Para resolver el problema, debe verificar su identidad en Facebook y proporcionar su número de teléfono.

Puede encontrar más detalles aquí https://www.facebook.com/business/help/422289316306981 .

  • Inicia sesión en tu cuenta de Facebook.
  • Abra esta URL en el mismo navegador con una nueva pestaña. https://www.facebook.com/accountquality
  • Verifica tu número de teléfono y agrega tu identidad según lo solicitado.
  • Por lo general, dentro de 2 días tu cuenta quedará libre de restricciones.
  • Vete a DISH Rservation y comienza nuevamente el proceso de activación de Reserva con Facebook e Instagram.

La conexión parece exitosa, pero el widget aún no funciona. ¿Qué puedo hacer?

La integración de Facebook aparece como habilitada en el panel de Reservas, pero el botón de reserva no aparece en la página de Facebook.

Esto podría ser un problema técnico. Para resolver el problema, debes desactivar la conexión y realizar la integración nuevamente.

  • Inicia sesión en DISH Reservation.
  • Deshabilita la conexión de Facebook/Instagram y haz clic en guardar.
  • Navega a la página de Facebook y marca el botón de reserva. Si estás deshabilitado, el botón Reservar no debería aparecer.
  • Vete a DISH Reservation y comienza nuevamente el proceso de activación de Reserva con Facebook e Instagram.

La integración de Facebook aparece deshabilitada en el panel de reservas, pero el botón de reservas aún aparece en la página de Facebook.

Esto podría ser un problema técnico. Para solucionar el problema, debes desactivar la conexión en Facebook y realizar la integración nuevamente:

  • Accede a Facebook
  • Haz clic en Meta Business Suite
  • Selecciona el perfil de administrador comercial al que deseas agregar la página.
  • Vete a Configuración empresarial.
  • Haz clic en aplicaciones conectadas en la pagina Integraciones.
  • Selecciona Mozrest y haz clic en Eliminar aplicación.
  • Vuelve a la página y haz clic en los tres puntos en el lado derecho del panel de encabezado.
  • Haz clic en el botón Editar acción.
  • Haz clic en el botón Eliminar y después en Guardar.
  • Vete al panel de DISH Reservation y comienza el proceso de integración nuevamente.

Reserva con Google

¿Se envía un SMS de confirmación a mi cliente cuando se realiza una reserva a través de Reserva con Google?

No, tus invitados no reciben un SMS. Sin embargo, al reservar una mesa a través de Google, tu cliente recibe un correo electrónico que confirma que se realizó la reserva.

¿Cuál es el número máximo de asientos que se pueden reservar a través de Reserve with Google con una reserva?

Una persona puede reservar una mesa para un máximo de 12 personas a través de Reserva con Google.

¿Con cuánta antelación mis invitados pueden hacer una reserva a través de Google?

 Tus invitados pueden reservar una mesa hasta 30 días de antelación.

¿Por qué Reserva con Google no está disponible en Eslovaquia y Rumania?

 Google no ha activado esta función en estos países.

¿Cuánto tiempo se tarda en activar el botón "reservar mesa" en Google?

Una vez completado el proceso de incorporación, Google tarda hasta 5 días laborables en activar la función "Reservar una mesa" en Google.

¿Por qué no aparece en Google el botón "Reservar mesa"? ¿Y qué puedo hacer para solucionarlo?

Si el botón "Reservar una mesa" no aparece en Google, es posible que los detalles del restaurante (nombre, dirección) que ingresaste para tu restaurante en DISH.co no coincidan con el nombre de tu restaurante que ingresaste en Google My Business. Asegúrate de que los detalles coincidan, ya sea cambiando el nombre o la dirección de tu restaurante en DISH.co o cambiándolos en Google My Business. Consulta nuestro tutorial sobre cómo activar "Reservar una mesa" en Google My Business aquí .

El nombre del restaurante en DISH.co y Reserva con Google son los mismos, pero "Reserva una mesa" todavía no aparece.

Si los invitados pueden reservar una habitación para dormir en tu establicemento a través de Google, no podrás activar el botón "Reservar una mesa". Tendrás que elegir si tus invitados pueden "Reservar una mesa" o "Reservar una estancia". Puedes seleccionar esto en Google My Business. Este caso puede ocurrir si tienes un hotel con un restaurante adjunto. Consulta nuestro tutorial sobre cómo activar "Reservar una mesa" en Google my Business aquí.

Además, para que Google muestre el botón "Reservar una mesa" necesitas reconocerte como un establecimiento, donde las reservas se consideran útiles. Eso significa que el botón aparecerá para cafeterías, bares, restaurantes, cervecerías al aire libre, etc. pero no para, por ejemplo, clubes deportivos u hoteles. Puedes consultar en Google Maps como qué tipo de establecimiento te considera Google.

Tutorial - Cómo integrar la herramienta de reservas en Google My Business

Comunicarte con tus invitados

¿Puedo escribir un mensaje a mi cliente al aceptar o cancelar una reserva?

Sí, puedes. Puedes configurar texto adicional en Configuración/Notificaciones, que se agregará automáticamente a cada correo electrónico de confirmación a tus invitados. No puedes enviar correos electrónicos individuales personalizados. Para cancelar una reserva, simplemente haz clic en el botón cancelar. Esto abrirá una ventana, donde podrás agregar un texto al correo electrónico de cancelación que recibiría el usuario (para ver cómo funciona esto, haz clic aquí ).

No quiero que mis clientes sean informados sobre una cancelación. ¿Puedo desactivar esta función?

Sí, puedes. Al hacer clic en el botón cancelar en el resumen de tu reserva, se abrirá una ventana en la que puedes decidir no informar al cliente sobre la reserva.

Reseñas - ¿Se muestran mis reseñas en Google?

No. Tus reseñas no se muestran en Google. Puedes mostrarlas en tu DISH Website o en cualquier sitio web que estés utilizando.

Reseñas - ¿Qué pasa si hago clic en publicar mis reseñas?

Si haces clic en publicar mis reseñas, tus reseñas se pueden mostrar en tu sitio web.

Reseñas - ¿Cómo puedo mostrar mis reseñas?

Si estás utilizando un sitio web de DISH, simplemente puedes publicar entradas de comentarios que te gustaría tener en tu sitio web. Si tienes tu propio sitio web, simplemente puedes copiar el código HTML en tu sitio web. El código lo encuentras en la sección AYUDA.

Varias

En el resumen de mi reserva dice "Se excedió el número total de asientos disponibles". ¿Significa que mi reserva es inválida?

No, tu reserva sigue siendo válida. Puedes sobreventar una mesa si lo deseas, y esta no necesita mudarse o cancelarse. Simplemente puedes mantener la reserva. Con este mensaje, simplemente queremos resaltar que sobrevendiste tu mesa en caso de que no te hayas dado cuenta.

¿Por qué tengo entradas de invitados duplicadas?

A menos que tu invitado haga clic en "Recordarme", al hacer una reserva en línea, solo podemos conservar la información del invitado durante 2 semanas después de la reserva. Si el mismo cliente hace varias reservas, pero no activa el botón "recordarme", crearíamos una nueva entrada para cada nueva reserva y eliminaríamos los datos anteriores después de que se realizara la reserva. Así es como pueden ocurrir las entradas dobles.

DISH App y notificaciones push

¿Por qué habeís desactivado los SMS y introducido las notificaciones automáticas?

Los SMS ya no son la mejor manera de enviar notificaciones importantes sobre tus reservas. Son cortos, caros y limitados en sus posibilidades. Es por eso que hemos pasado a notificaciones push.

Mantienes todas las ventajas del SMS y además puedes:

  • Ver fácilmente cualquier reserva próxima en tu nuevo centro de notificaciones
  • Ver instantáneamente los cambios de última hora en tu reserva
  • Agregar un número ilimitado de miembros del equipo para recibir notificaciones
  • Acceder directamente a una solicitud de reserva a través de un enlace en la notificación
  • Obtener información adicional, por ejemplo, sobre comentarios de los huéspedes y detalles de solicitudes de cambio.

¿Cómo puedo recibir notificaciones automáticas en mi teléfono inteligente o tableta? 

Para recibir notificaciones push necesitas:

  • Tener una reserva DISH Professional activa o una suscripción DISH Premium
  • Estar registrado como usuario con el rol “Propietario” o “Administrador de Reservas” para obtener permisos de notificación. Aprendaecómo obtener o otorgar permisos aquí
  • Descarga la DISH App gratuita en Google Store (Android ) o App Store (iOS)
  • Permita que la DISH App le envíe notificaciones push.

Las notificaciones push están disponibles en movilés y tablets. No están disponibles para portátiles y ordenadores.

¿Qué tipo de notificaciones push recibiré?

Las notificaciones push que puedes recibir dependen de la función que se le haya asignado en Dish.co. Si deseas recibir todas las notificaciones, simplemente asegúrate de que se te hayan asignado varios roles.

Descubre cómo asignar un rol aquí

Descripción general de las notificaciones que puedes recibir según el rol

Dueño

Gerente de Reservas

Administrador de comentarios

Nueva Reserva

No

Nueva Solicitud de Reserva

No

Reserva Cancelada

No

Reserva modificada

No

Comentarios de nuevos invitados

No

El miembro del equipo aceptó la invitación para unirse como usuario.

No

No

¿Cómo puedo habilitar las notificaciones push para los miembros de mi equipo?

Si deseas que alguien de tu equipo reciba notificaciones automáticas relacionadas con la reserva, debes asegurarte de que:

  • tengas una cuenta de usuario en Dish.co conectada a tu establecimiento
  • tengas permisos para recibir notificaciones push, siendo el “Propietario” o teniendo asignado el rol “Gestor de Reservas”. Los "Administradores de comentarios" solo reciben notificaciones relacionadas con los comentarios.

A continuación se explica cómo crear una nueva cuenta de usuario y activar notificaciones automáticas para un miembro del equipo:

Para agregar un nuevo miembro al equipo, debes ser el "Propietario" de la cuenta.

  • Iniciar sesión en Dish.co
  • Desde “ Establecimiento actual” seleccione el establecimiento al que desea agregar un miembro del equipo
  • En la parte superior derecha, toca el nombre de tu perfil.
  • Toca "Mis establecimientos" en el menú desplegable
  • En el encabezado, toca "Mi equipo".
  • Asegúrate de que su nombre aparezca en la "Sección de propietario". Sólo los propietarios pueden agregar nuevos miembros al equipo. Si no eres tú, pídele al "Propietario" que agregue un miembro del equipo.
  • Toca "+Agregar persona"
  • Escribe Nombre , Número de teléfono y correo electrónico del colega.
  • En la sección “Asigna roles a tus herramientas” haz clic en DISH Reservation
  • Marca la casilla que describe el rol que desea asignar a su colega.
  • Selecciona "Administrador de reservas"
  • Toca "Confirmar"

Tu colega recibirá un correo electrónico con el asunto "Únase a [nombre del establecimiento] en DISH". Pídele que acepte la reserva e inicie sesión o regístrate. Una vez finalizado el inicio de sesión o el registro, se le pedirá a tu colega que acepte la invitación. Una vez aceptado, puedes iniciar sesión en la reserva. DISH .co y accede a las herramientas con los permisos que le has otorgado.

¡Felicidades! Tu colega ahora puede recibir notificaciones.

¿Cómo puedo agregar permisos para recibir notificaciones push para una cuenta de usuario existente?

A continuación se explica cómo agregar permisos para una cuenta de usuario existente:

  • Iniciar sesión en Dish.co
  • Desde “ Establecimiento actual” seleccione el establecimiento al que desea agregar un miembro del equipo
  • En la parte superior derecha, toca el nombre de tu perfil.
  • Toca "Mis establecimientos" en el menú desplegable
  • En el encabezado, toca "Mi equipo".
  • Toca el icono "Editar" junto al nombre de tu colega.
  • En la sección “Asigna roles a tus herramientas” haz clic en DISH Reservation
  • Marca la casilla que describe el rol que deseas asignar a tu colega.
  • Selecciona "Administrador de reservas" (le dará permiso para recibir notificaciones automáticas).
  • Toca " Guardar "

¡Felicidades! Le has dado permiso a tu colega para recibir notificaciones automáticas.

¿Dónde puedo obtener una descripción general de todas las reservas entrantes?

Todas las notificaciones automáticas se administran en tu Centro de notificaciones en la DISH App . Allí podrás ver una descripción general de todas las reservas futuras y solicitudes de reserva. También puedes ver reservas canceladas o modificadas, solicitudes de cambio y notificaciones de nuevos comentarios. Todas las notificaciones relacionadas con la reserva se conservan durante dos semanas después de finalizar la reserva.

El centro de notificaciones está disponible en la aplicación DISH gratuita. Para acceder a esto, simplemente haz clic en el ícono de campana en la parte superior derecha de tu DISH App.

¿Puedo recibir notificaciones push de varios establecimientos?

Sí, puedes. Si tienes varios establecimientos y tienes permisos para recibir notificaciones push desde estos, recibirás todas las notificaciones en tu dispositivo móvil y tablet.

¿Cómo puedo desactivar las notificaciones push en mi dispositivo?

Para desactivar las notificaciones push, siga estos pasos:

A) En dispositivos iOS (iPhones o iPads)

  1. Vete a Ajustes y toque Notificaciones.
  2. Selecciona la DISH App en Estilo de notificación.
  3. Deshabilita "Permitir notificaciones"

B) En dispositivos Android

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. Toca Notificaciones
    y luego
  3. Toca la aplicación.
  4. Desactiva las notificaciones de la aplicación: puedes desactivar todas las notificaciones de una aplicación enumerada o elegir entre categorías específicas.

¿Cómo instalo la DISH App ?

Parece que no puedo recibir ninguna notificación push. ¿Cómo puedo arreglar esto?

Para recibir notificaciones push en tu movil o tablet, debes tener:

  • Una reserva DISH Professional activa o una suscripción DISH Premium. Las suscripciones gratuitas no reciben notificaciones automáticas.
  • Estar registrado como usuario con el rol “Propietario” o “Gestor de Reservas”.
  • Descargar la aplicación DISH en Google Store (Android ) o en la App Store (iOS)
  • Habilitar la aplicación DISH para enviarte notificaciones automáticas

¿Cómo habilitar DISH App para que te envíe notificaciones push?

Para habilitar las notificaciones push para la instalación de nuevas aplicaciones, simplemente aconsente a recibir notificaciones push a través del botón emergente que aparece al abrir la DISH App por primera vez.

Para habilitar las notificaciones push para tu aplicación existente, sigue los siguientes pasos:

A) En dispositivos iOS (iPhones o iPads)

  1. Vete a Ajustes y toca en Notificaciones.
  2. Selecciona la DISH App en Estilo de notificación.
  3. Activa “Permitir notificaciones”

B) En dispositivos Android

  1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
  2. Toca Notificaciones
    y luego
  3. Toca la aplicación.
  4. Activar o desactivar las notificaciones de la aplicación: puedes desactivar todas las notificaciones de una aplicación enumerada o elegir entre categorías específicas.

¿Puedo seguir usando la versión web después de recibir notificaciones push a través de la aplicación DISH ?

Sì, esto es posible. Puedes recibir notificaciones push y seguir usando la versión web de DISH Reservation . Todo lo que necesitas es hacer es esto:

  • Descargar la aplicación DISH para recibir notificaciones push
  • Siguir usando la versión web de DISH Reservation para tu gestión diaria de reservas

¿Seguiré recibiendo notificaciones por correo electrónico después de que se desactiven los SMS?

Sì, seguirás recibiendo notificaciones por correo electrónico sobre reservas, solicitudes de reserva, cambios en la reserva y comentarios de los clientes.

¿Cómo lo hemos hecho?

Contacte con