Administrador de grupos de usuarios

En este tutorial vamos a mostrarte cómo añadir y gestionar grupos de usuarios

👆 Pruébalo tú mismo

Pasos para crear grupos de usuarios

En DISH POS puedes crear grupos de usuarios. Estos grupos determinan a qué tiene o no acceso un usuario en el back office o qué puede o no hacer el usuario en la aplicación. Estos grupos de usuarios luego se pueden vincular a un usuario. Se pueden crear Grupos de usuarios para usuarios de la aplicación y para usuarios del back office.

Modificar un grupo de usuarios

Si ya existen grupos de usuarios, modifica un grupo. Para hacer esto, haga clic en el ícono de lápiz al lado del grupo. Aparecerá una pantalla donde podrás realizar modificaciones. Por ejemplo, el nombre o los derechos. Cuando termine, haga clic en guardar en la parte inferior derecha.

Copiar grupo de usuarios existente

Si ya se han creado grupos de usuarios, puede crear fácilmente un grupo adicional copiando uno de estos grupos existentes. Haga esto haciendo clic en el ícono con los dos cuadrados al lado de un grupo de usuarios. Esto copia automáticamente la configuración de los grupos y usted puede realizar los cambios apropiados. Es importante darle al nuevo grupo un nombre diferente. Cuando se hayan realizado todos los cambios, haga clic en guardar en la esquina inferior derecha.

Crear un nuevo grupo de usuarios de back office

También puedes crear un nuevo grupo haciendo clic en + Añadir grupo de usuarios en la esquina superior derecha. En primer lugar, se crean grupos para usuarios de back office, gestión financiera y administración.

  1. Complete el nombre del grupo de usuarios
  2. Complete el tipo de usuario
  3. Áreas: Bajo áreas puede indicar a qué tienda aplica el grupo de usuarios (en caso de que haya varias tiendas). Si habilita Usar áreas de autorización de usuario, seleccionará automáticamente la ubicación configurada para el usuario. Más información al respecto se puede encontrar en el capítulo Gestión de usuarios
  4. Transmitir programa de caja registradora: aquí determinas si el usuario puede realizar cambios en la aplicación
  5. Permisos: establece aquí los derechos para cada componente. Si los usuarios no pueden hacer nada, haga clic en ninguno. También puedes elegir Lectura o Lectura y Escritura
  6. En la sección Finanzas puedes indicar si los usuarios tienen permiso para ver los informes, pedidos y partidas abiertas.
  7. Haga clic en Guardar para guardar el grupo y luego podrá vincular los usuarios al nuevo grupo de usuarios.
Crear nueva aplicación de grupo de usuarios

Repita las acciones anteriores, pero en Tipo elija Usuario de la app

Tan pronto como haya elegido esto, los permisos se muestran automáticamente. Puede elegir entre las siguientes opciones:

  • Ninguno: el usuario no podrá utilizar esa función
  • Sin código de administrador: el usuario puede utilizar la función
  • Código de administrador requerido: el usuario puede utilizar la función en cuestión después de que el administrador haya ingresado su código

Haga clic en Guardar en la esquina inferior derecha. A través de Usuarios, puede vincular los usuarios a este nuevo grupo de usuarios. En el campo Grupo de usuarios puede agregar el nuevo grupo y hacer clic en Guardar en la parte inferior derecha.

Eliminar un grupo de usuarios

Para eliminar un grupo de usuarios, presione el ícono de la papelera al lado del empleado. Confirmas la eliminación presionando Ok . Nota: los grupos eliminados no se pueden restaurar. Asegúrese de vincular a los usuarios que anteriormente estaban vinculados a este con otro grupo.

🎓 Instrucciones paso a paso

¿Cómo lo hemos hecho?

Contacte con