Índice de contenidos

FAQs - DISH POS

Christian Renner Actualizado por Christian Renner

Pregunta General

Solo tengo un pequeño negocio HoReCa, ¿ DISH POS es adecuado para mí?

Sí, DISH POS está diseñado para empresas horeca más pequeñas y empresas muy grandes. Dado que DISH POS funciona de forma modular, puede ampliar fácilmente la cantidad de pantallas de POS o ampliarla con dispositivos portátiles o pedidos QR.

¿ DISH POS funciona en la nube?

DISH POS es un sistema basado en la nube, con una configuración local única que puede usarse como concepto de almacenamiento. Gracias a esta configuración, obtienes los beneficios de la nube que se combinan con la potencia y la seguridad del miniservidor local.

¿Qué hardware puedo elegir?

Existe una lista predefinida de hardware que se puede ofrecer a los clientes. Este hardware ofrece un precio competitivo, pero una calidad muy alta. El hardware se selecciona cuidadosamente en función de varios aspectos: precio/calidad, repuestos de piezas e idoneidad como hardware POS.

¿Por qué debería agregar una computadora de mano a mi solución POS?

Trabajar en la hostelería se puede comparar con un deporte de alto nivel. Exige mucho de su personal y de su sistema de caja registradora. Un buen dispositivo portátil es indispensable para poder realizar pedidos directamente en la mesa y realizar un procesamiento rápido. También evita las horas pico porque no tiene que regresar a la caja habitual e ingresar varios pedidos al mismo tiempo. Puede instalar fácilmente la aplicación POS en varios dispositivos. Tú eliges si quieres trabajar con tus propios teléfonos inteligentes o con dispositivos portátiles profesionales. Las funciones inteligentes lo hacen fácil para usted y sus empleados. Ya ves cuáles son los corredores. Puede realizar cambios en los pedidos rápidamente. También proporciona información sobre la producción y el stock en tiempo real.

¿Cómo creo productos, cambio precios o establezco menús?

En el Backoffice de DISH, el entorno de gestión de tu sistema POS, podrás configurar todas las configuraciones a tu gusto. Aquí usted determina el surtido de productos, crea tablas, administra múltiples ubicaciones o crea menús. ¿No estás seguro de cómo realizar un determinado cambio? El entorno de tutoriales, DISH POS Tutorials, explica cómo funciona con más de 150 vídeos.

¿Es posible crear informes de ventas?

El panel de administración en el Back Office le brinda cifras de ventas en tiempo real para ver cómo le está yendo a su negocio. También tienes acceso gratuito a DISH BI Basis, nuestra herramienta de Business Intelligence. Gráficos, diagramas de barras y líneas de tendencia le permiten guiarse por números.

Si mi computadora de mano deja de funcionar, ¿puedo seguir trabajando en otro dispositivo?

Con DISH puedes cambiar fácilmente de tu caja registradora habitual a una computadora de mano. Los datos de ventas se actualizan en tiempo real. Si estás tomando un pedido con tu teléfono inteligente y la batería está vacía, puedes iniciar sesión con la misma cuenta en una pantalla o dispositivo portátil diferente y puedes continuar tomando el pedido donde lo acabas de dejar.

¿Qué pasa con las actualizaciones del sistema?

Las actualizaciones son necesarias para mantener el sistema actualizado y seguro. Afortunadamente, no es necesario que realice ninguna actualización usted mismo. Lo hacemos por ti. Después de cada actualización, le informaremos qué nuevas funcionalidades puede utilizar.

¿Puedo usar DISH POS sin realizar pedidos QR?

Sí, puedes usar DISH POS sin realizar pedidos QR. Esto te pone a tu disposición todas las funciones del DISH POS . El POS funciona como una solución completa, pero sin aprovechar las amplias posibilidades de autoservicio de los pedidos QR.

¿Cómo es el modelo de licencia DISH POS ? / ¿Cómo se ve la inversión?

El modelo de licencia consta de un componente fijo y otro flexible. El hardware necesario para operar el sistema lo compra el usuario. Por tanto, el usuario es también propietario de este hardware. Además, el software se ofrece en forma de modelo de licencia. Dependiendo del número de licencias, el importe a pagar puede variar. DISH POS funciona con un mini servidor local, que también ofrecemos por una tarifa mensual. Este miniservidor sigue siendo propiedad de DISH. Finalmente, se requiere una instalación del sistema. El usuario paga por ello una tarifa única.

¿Por qué debería elegir trabajar con DISH POS ?

¡Demasiadas razones para enumerarlas! DISH POS es una tecnología probada, que ha estado en desarrollo durante 10 años por 50 desarrolladores de software internos. Las funcionalidades de DISH POS pueden parecer comparables a las de otros sistemas, ¡pero se han desarrollado con el conocimiento del mercado! Sabemos lo que buscan los empresarios del sector hotelero y, por lo tanto, hemos creado funciones más inteligentes que otras. Puede encontrar más explicaciones sobre los motivos únicos de compra de DISH POS en los materiales de capacitación.

¿Qué pasa si no tengo conexión a Internet? ¿Puedo seguir trabajando?

Si pierdes la conexión con tu proveedor de Internet, aún puedes trabajar. Debido a la configuración única del miniservidor, aún puedes administrar transacciones. En el momento en que se restablezca la conexión a internet con el proveedor, los datos se sincronizarán nuevamente con tu Backoffice.

¿Cuál es la diferencia entre un front office y un backoffice?

El Backoffice es el lugar donde configura su sistema y realiza los ajustes. Entonces, si quieres agregar un producto, modificar un precio, buscar informes , vas a tu Backoffice de DISH.

¿Cómo instalo mi sistema?

¡No te preocupes! Te descargamos completamente con nuestros asesores especializados. Los consultores preparan el sistema según los deseos del cliente. El propio cliente realiza un onboarding en el que se le suministran, por ejemplo, productos, precios y menús. ¡Desde ahí nos encargamos de todo! Preparamos el sistema y venimos a instalarlo en el lugar. De esta forma, el cliente tiene una experiencia perfecta con DISH POS .

¿Cuántos TPV puedo utilizar al mismo tiempo?

Es fácil ampliar el número de POS'. Simplemente ofrece una pantalla adicional (o dispositivo portátil) con la licencia de recepción de POS requerida. ¡De esa manera puedes ampliar el sistema DISH POS de manera muy fácil! Un cliente paga por la cantidad de POS que está utilizando al mismo tiempo. Si tienes tres pantallas, pero usas solo dos pantallas al mismo tiempo; podrías trabajar con dos licencias de front office.

¿Qué tipo de dispositivos pueden operar DISH POS ?

DISH POS se puede operar en Android (Versión 5 y superior). Sin embargo, los sistemas reales que se ofrecen en diferentes países DISH POS pueden variar. Consulte con su asesor DISH POS para obtener más detalles.

¿Necesito acceso a Internet?

No, no necesitas acceso a Internet para trabajar en la aplicación DISH POS . Sin embargo, sí necesita acceso a Internet para realizar cambios en el sistema (agregar nuevos productos). Además, para realizar pedidos QR necesita una conexión a Internet que funcione.

¿Qué tipo de conexión a Internet necesito?

Debe tener una conexión a Internet estable con un mínimo de 10 Mbit/s de bajada y 1 Mbit/s de subida.

¿Puedo conectar el sistema por Wi-Fi?

No, el mini servidor debe estar conectado a un cable, al igual que la impresora. La pantalla del POS y el dispositivo EFT/PIN se pueden conectar a su Wi-Fi local.

¿Puedo conectar el cajón portamonedas directamente a la pantalla del TPV?

No, debes conectar el cajón a la impresora.

¿Puedo cambiar el idioma del sistema POS?

Sí, puedes cambiar el idioma del sistema del usuario/camarero. Esto se hace en el back office y cambiando la configuración de idioma de su buscar r.

¿Puedo conectar un dispositivo Card Pago diferente a la aplicación POS?

No es posible, solo se puede conectar Dish Pay a la aplicación POS.

¿Qué rollo de papel se debe comprar para la impresora POS?

El rollo de papel debe ser: Thermmorol 80x80x12 20rollos.

¿Cómo puedo retirar dinero del POS?

Debería tener un botón en la aplicación POS para acciones de efectivo de Depósitos/Retiros (GER: Bargeldtransaktionen).

Punto de venta 

¿Cómo edito mis productos/tablas?

Primero inicie sesión. En el back office puede editar/agregar productos y tablas.

¿Qué información está disponible en el tablero?

El panel principal muestra la facturación actual, el número de transacciones y el gasto medio. También se muestra el número y la facturación de las órdenes abiertas. También podrá ver el volumen de negocios de las últimas semanas y la diferencia con la semana anterior.

¿Hay más información disponible?

Sí, existe el módulo básico de BI, aquí obtienes una visión general de toda la facturación. Puede seleccionar su propio rango de datos y obtener información sobre los diez productos más vendidos, la mejor tabla y los diez artículos más vendidos por miembro del personal.

¿Puedo agregar nuevos productos?

Sí, en la oficina administrativa. Vaya a la sección de productos en el menú y haga clic en + Añadir producto .

¿Puedo agregar un menú de opciones a un producto?

Sí, puedes agregar un menú de opciones al producto principal. También puedes agregar un recargo al producto por una opción como crema batida sobre chocolate caliente.

¿Puedo agregar un producto que contenga varios productos?

Sí, puede agregar un producto con varios productos debajo. En el back office, agregue un nuevo producto y agregue los productos adicionales en compuestos. Puedes agregar tantos productos como quieras.

¿Puedo agregar impresoras?

Sí, es posible agregar varias impresoras. Para obtener más información, comuníquese con su representante de ventas.

¿Puedo crear tipos de descuento?

Sí, puedes crear descuentos por montos y porcentajes. A través del módulo de promoción también puedes dar un descuento en combinaciones pagadas, o un descuento en función del importe de la factura.

¿Puedo establecer un fondo para el mapa de la tabla?

Sí, puedes cargar tu propio fondo.

¿Saldrá un ticket de la impresora si se mueve la mesa?

Sí, puedes determinar por impresora si se imprime.

¿Se puede imprimir un producto en varias impresoras?

Sí, un producto se puede imprimir en varias impresoras.

¿Puedo utilizar diferentes menús?

Sí, puedes crear tantos menús como quieras y vincularlos a una mesa/distrito.

¿Puedo combinar artículos?

Sí, puedes combinar productos, por ejemplo, Bacardi y Cola.

¿Puede un artículo tener diferentes precios?

Sí, un artículo puede tener diferentes precios por distrito, tienda, mesa o deudor.

¿Puede un POS tener varias ubicaciones?

Sí, un POS puede tener varias ubicaciones.

¿Puedo vincular opciones a mi producto?

Sí, puedes vincular múltiples opciones.

¿Puedo cambiar los menús según la hora/fecha?

Sí, puedes cambiar el menú según la hora/fecha.

¿Puedo ver las ventas en tiempo real?

Sí, a través del panel puedes ver la facturación en tiempo real.

¿Puedo trabajar con stock?

En DISH POS puedes ingresar stock crítico, pero ten en cuenta que no es un programa de stock.

¿Puedo dividir una mesa?

Sí, puedes dividir una mesa y pagar en partes.

¿Puedo pasar cursos a mi cocina?

Sí, a través de la aplicación puedes informar a la cocina que el huésped quiere el siguiente plato.

¿Puedo establecer permisos de usuario?

Sí, se pueden configurar permisos para determinar qué puede hacer cada usuario o qué puede hacer con la autorización del administrador.

¿Puedo exportar informes a PDF/Excel?

Puede exportar los informes utilizados con más frecuencia a PDF/Excel.

¿Dónde puedo encontrar mi Certificado TSE?

Puedes descargar el certificado TSE aquí

¿Cómo puedo imprimir los informes Z desde la aplicación POS?

El informe z sólo se puede imprimir desde el Back-Office. Consulte el siguiente artículo para obtener más detalles: Recuperar informes de turnos

¿Es posible cambiar un precio incluso desde la aplicación POS?

Los precios sólo se pueden cambiar desde el Back-Office.

Creé un artículo nuevo, ¿por qué no lo veo en la aplicación POS?

Ingrese manualmente en Artículos > Menús. Una vez hecho esto, coloque el nuevo artículo en la categoría correcta y envíe los cambios a través de General > General > Enviar .

¿Cómo cerrar una mesa abierta bloqueada?

Intenta cerrar el pedido. Si eso no funciona, comuníquese con el servicio de asistencia técnica.

¿Por qué no puedo iniciar sesión en mi aplicación POS? Aparece un mensaje "Sin licencia"

En primer lugar, compruebe si el TPV está conectado correctamente a la conexión a Internet. Si Internet funciona, comuníquese con el servicio de atención al cliente. La causa del problema también podría ser el uso de una cantidad máxima de licencias. Si ese es el caso, cierre sesión en un dispositivo diferente, ya que las Licencias representan conexiones que se pueden abrir simultáneamente. Póngase en contacto con el servicio de soporte si desea comprar más licencias.

¿Por qué no veo mi 'informe de turnos' en el Backoffice? Hay una pagina en blanco

Para ver los informes de turno, debe verificar si el miniservidor está encendido. Comuníquese con el servicio de soporte si aún enfrenta el mismo problema.

Si se cambia el precio o IVA en los artículos, ¿no se cambia también en la comida para llevar y en la parte normal de casa?

Debes cambiar el precio también en Artículos > Normas de precios para llevar, y en Artículos > Productos para precios en casa.

¿Cómo puedo crear vales para venderlos en el restaurante como tarjeta regalo?

Por el momento no es posible vender un vale como tarjeta regalo.

¿Es posible eliminar el Código QR del primer recibo impreso?

Sí, conéctate al Back-office. Vaya a General > General y luego haga clic en el icono de lápiz. En configuración, intenta habilitar/deshabilitar la opción " Imprimir primera ronda QR ". Si desea que se apague por completo, comuníquese con nuestro servicio de soporte.

DISH PAY

¿QUÉ ES DISH PAY ?

DISH Pay es un conjunto de productos de pago con servicios relacionados: permite a los propietarios de HoReCa aceptar pagos de sus huéspedes mediante pagos con tarjeta y/o pagos en línea.

DISH Pay consta de los siguientes 3 elementos principales:

  1. Contrato de aceptación (aceptación de pago)

Un contrato de aceptación es el núcleo de DISH Pay: define los precios y términos para nuestros clientes que planean utilizar este producto. Es la base básica, así como el requisito principal, para que nuestros clientes puedan usar DISH Pay para aceptar pagos a través de diferentes canales, como pagos en línea, pagos QR y/o pagos con tarjeta física a través de terminales de pago.

  1. Pagos físicos con tarjeta con terminales de pago de DISH Pay

DISH Pay ofrece una variedad de opciones de hardware de terminales de pago a nuestros clientes. Estas terminales de pago permiten a nuestros clientes aceptar pagos de sus invitados mediante tarjetas bancarias físicas (por ejemplo, tarjetas de débito, tarjetas de crédito, etc.). Sin embargo, la base fundamental para tener una terminal de pago en pleno funcionamiento es que nuestros clientes deben tener un contrato de aceptación vigente primero.

  1. Pagos en línea, incluidos pagos QR

Cuando el contrato de aceptación está vigente, DISH Pay hace posibles los pagos en línea y Pago QR para nuestros clientes.

  • Pagos en línea: nuestros clientes pueden ofrecer pagos en línea en su tienda web Order2POS (desde el complemento DISH POS Order2POS), para que sus invitados puedan completar los pagos en línea de sus pedidos en línea antes de recogerlos en los establecimientos de nuestros clientes.
  • Pagos QR: si nuestros clientes utilizan el sistema básico DISH POS , ya tienen la licencia del código QR (que forma parte del paquete de software básico DISH POS ). Bajo estas condiciones, nuestros clientes pueden ofrecer Pagos QR como método de pago en línea a sus invitados. Los invitados simplemente escanean el código QR en el recibo y luego pueden pagar en línea.

¿QUÉ HACE DISH PAY POR MÍ? ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS CLAVE DE DISH PAY ?

Como producto de servicio de pago, DISH Pay simplifica el proceso de aceptación y transacción de pago para nuestros clientes de HoReCa. Estos son los beneficios clave de DISH Pay:

Beneficios clave

Descripción

Proporcione y acepte métodos de pago sin efectivo hacia/desde sus invitados

Con DISH Pay, puede ofrecer una amplia gama de métodos de pago sin efectivo a sus invitados. Sus invitados pueden elegir pagar en línea o fuera de línea: pagan directamente en línea (por ejemplo, ingresando los datos de su tarjeta de crédito) en su tienda web Order2POS o escaneando el código QR en su recibo.

O pagan fuera de línea en una terminal de pago con una tarjeta bancaria física (como tarjetas de débito o tarjetas de crédito comunes como VISA, MasterCard, AMEX, etc., o un cupón de comida como Edenred en Francia). DISH Pay les permite a usted y a sus invitados tener una experiencia de pago sin esfuerzo.

Asegura tus liquidaciones de pagos con tu banco desde DISH Pay

Con DISH Pay, se garantizan pagos regulares de sus ingresos a su cuenta bancaria. Recibirá el pago de DISH Pay semanalmente. Además, también recibirá una factura mensual por las tarifas que debe pagar a DISH Pay junto con el estado de cuenta mensual.

Para conocer los detalles del proceso de pago, haga clic aquí.

Elección flexible de terminales de pago

Con DISH Pay, puede optar por comprar el hardware de la terminal de pago (entonces usted es el propietario de las terminales) o solo alquilarlas. Esto le brinda flexibilidad según las necesidades de su negocio.

Compatible con DISH POS

DISH Pay es totalmente compatible con DISH POS : si DISH POS ya es el sistema POS que está utilizando para su negocio, cualquier método de pago en línea o fuera de línea que configure (a través de DISH Pay) para sus invitados también se integra en su DISH POS .

Contrato de aceptación mensual cancelable

Aunque el contrato de aceptación es la base fundamental de DISH Pay, como nuestros clientes, puede optar por cancelarlo mensualmente. Esto le brinda otra capa de flexibilidad sobre cómo le gustaría administrar su negocio.

¿POR QUÉ DEBO ELEGIR DISH PAY EN LUGAR DE OTROS PROVEEDORES DE PAGO SIMILARES?

Además del proceso de pago general y común que ofrecen la mayoría de los proveedores de pagos similares, DISH Pay tiene sus propios soportes exclusivos:

  • DISH Pay es totalmente compatible con el sistema DISH POS .
  • Ventanilla única: DISH Pay, similar a los otros complementos DISH POS (Order2POS y Order Aggregator), es parte de la liquidación del contrato de DISH POS . No tiene que hacer un esfuerzo adicional para liquidar un contrato por separado para usar DISH Pay.
  • Amplia gama de métodos y servicios de pago: con DISH Pay no solo está disponible una amplia gama de métodos de pago (desde tarjetas de débito hasta varias tarjetas de crédito), sino que también recibe servicios adicionales de hardware de terminal de pago por parte del equipo de soporte DISH .
  • Servicio personalizado uno a uno: DISH Pay cuenta con el respaldo de makro , su socio comercial de confianza: desde el primer soporte del consultor de ventas hasta la configuración técnica inicial y cualquier etapa posterior a la venta, el equipo de soporte de DISH brinda un servicio personalizado. y seguimientos para usted.

¿CUÁLES SON LAS CONDICIONES O REQUISITOS DE MI NEGOCIO ANTES DE PODER USAR DISH PAY ?

Antes de que pueda considerar utilizar DISH Pay, como nuestros clientes (potenciales), se deben cumplir las siguientes condiciones y requisitos básicos en su negocio:

  • Es necesario que ya tenga una cuenta bancaria comercial.
  • En la cuenta DISH Pay, debe pasar por un proceso de identificación, también conocido como KYC (“conozca a su cliente”) y recibir la confirmación positiva del socio de pago de DISH Pay; esta sería la base para recibir un contrato de aceptación. que es el núcleo de DISH Pay.

¿QUÉ ESPERARÍA HACER EN PASOS PARA COMPRAR DISH PAY Y HACER QUE FUNCIONE PARA MI NEGOCIO?

Como nuestro cliente (potencial) de DISH Pay, los pasos que puede seguir son:

  1. Resuelva el acuerdo de DISH Pay (dentro del contrato DISH POS ) con su asesor local de DISH. Puede solicitar un consultor del equipo de soporte de DISH en www.dish.co/contact.
  2. Finalice el proceso de identificación, también conocido como KYC (“conozca a su cliente”) a través de su cuenta de pago DISH : su asesor DISH lo guiará a través de este proceso. El proceso KYC es un paso obligatorio por parte de las autoridades de regulación financiera relacionadas.
  3. Reciba el contrato de aceptación: una vez que el proceso KYC se complete exitosamente, su asesor DISH lo ayudará con la configuración del método de pago según sus elecciones (en línea y/o fuera de línea). Entonces, podrás empezar a utilizar DISH Pay para tu negocio.
  4. Si elige comprar o alquilar el hardware de la terminal de pago de DISH Pay, su asesor DISH también lo ayudará con la instalación del hardware y su activación.

¿QUÉ ES EL CONTRATO DE ACEPTACIÓN DISH PAY ? ¿QUÉ HACE?

  • Una aceptación de pago (contrato de aceptación) es un producto ofrecido por un banco. Es un producto financiero regulado a nivel mundial y obligatorio para pagos con tarjeta.
    Actualmente, Adyen es el proveedor de servicios de pago de DISH Pay en Italia, Francia y Alemania, y tiene licencia bancaria para emitir la aceptación de pagos en estos países.
    Adyen se ejecuta en segundo plano, mientras que DISH Pay tiene la relación directa con nuestros clientes: esto significa que, para nuestros clientes, DISH Pay (METRO/DISH) es la parte con la que se asocian directamente.
  • Después de recibir la aceptación del pago (contrato de aceptación), DISH Pay puede proporcionar y procesar los diversos métodos de pago para nuestros clientes a través de Adyen, incluido el cobro de las tarifas de servicio relacionadas de acuerdo con la Lista Precio de DISH Pay.

¿QUÉ DOCUMENTOS O INFORMACIÓN NECESITO ID PARA PODER RECIBIR EL “CONTRATO DE ACEPTACIÓN”? ¿CÓMO ID PROPORCIONARLOS?

  • Para recibir el contrato de aceptación, debe pasar por el proceso obligatorio KYC (“conozca a su cliente”). Un proceso KYC exitoso es la base para que usted reciba el contrato de aceptación más adelante.
  • La información o los documentos que debe proporcionar son, por ejemplo: la dirección de su empresa, información bancaria y de IVA, comprobante de su dirección, etc. Todos los detalles se explican en cada paso del proceso KYC en su cuenta de pago DISH. Aquí hay una vista previa Proceso KYC de la cuenta de pago de DISH.
  • Puede proporcionar la información y los documentos necesarios a través de su cuenta de pago DISH .

¿QUIÉN CONFIGURA DISH PAY POR MÍ? ¿CUÁNTO TIEMPO TOMA CONFIGURAR DISH PAY EN MI DISH POS Y PARA MI NEGOCIO?

El consultor DISH Pay le brindará todo el apoyo que necesita: desde el proceso KYC (“conozca a su cliente”) hasta la recepción de la confirmación de aceptación del pago, la configuración inicial del método de pago, el pedido del hardware del terminal de pago y su entrega, y la activación de su terminal de pago y la prueba de la primera transacción de pago exitosa.

Cuando el contrato de aceptación de pago se confirma positivamente y se entrega la terminal de pago, la configuración tardará entre 15 y 30 minutos. Consulte también la Guía de pedidos Pago Terminal para obtener más detalles sobre este proceso.

¿QUÉ MÉTODOS DE PAGO ADMITE DISH PAY ? ¿PUEDO AGREGAR, ELIMINAR O MODIFICAR DETERMINADOS MÉTODOS DE PAGO POR MI CUENTA?

Métodos de pago que admite DISH Pay son los siguientes: estos métodos pueden ser aplicables tanto para pagos en línea (por ejemplo, tienda web Order2POS, pagos QR) como para pagos con tarjeta física fuera de línea a través de las terminales de pago:

Métodos de pago

Detalles

Aceptaciones de tarjetas físicas (tarjetas de débito o crédito)

VISA, Mastercard, American Express, Girocard (sólo en Alemania), Carte Bancaire (sólo en Francia), Union Pay, JCB, Diners

Carteras digitales

Apple Pay, Google Pay, Samsung Pay, WeChat Pay*, Alipay*

Métodos alternativos de pago en línea

PayPal, iDEAL, P24*, Giropay, SOFORT, Débito Directo SEPA*

En general, DISH Pay admite tipos de tarjetas comúnmente utilizadas emitidas en países de la UE y fuera de la UE en varias categorías de tarjetas y cobra diferentes tarifas de servicio en consecuencia. Consulte la lista Precio de pago de DISH para obtener más detalles.

Todos los métodos de pago disponibles de DISH Pay se activan para nuestro cliente de forma predeterminada durante el proceso de configuración inicial. Aunque no se recomienda, la desactivación de ciertos métodos de pago puede ser posible cuando nuestro cliente se comunica con el servicio de atención al cliente de DISH para dicha solicitud. Nuestros clientes no pueden agregar, eliminar ni modificar ciertos métodos de pago por sí mismos en su sistema DISH POS o en sus DISH account .

*Estos métodos de pago no están disponibles en este momento pero lo estarán en el futuro.

¿ DISH PAY OFRECE DIFERENTES OPCIONES DE COMPRA PARA TERMINALES DE PAGO?

DISH Pay ofrece diferentes modelos de terminales de pago (hardware), así como opciones de compra única o alquiler mensual a nuestros clientes.

Estas ofertas pueden variar según el país, por lo tanto, consulte siempre la Lista Precio de pago de DISH para obtener más detalles. Además, comuníquese siempre con su asesor local de DISH en caso de que tenga más preguntas.

¿RECIBO INFORMES DE MIS PAGOS DE DISH PAY ? ¿CÓMO Y CUÁNDO RECIBO ESTOS INFORMES?

Al final de cada mes, todos los cargos y extractos aplicables y ocurridos se adjuntan a las facturas mensuales y se enviarán a nuestros clientes por correo electrónico.

Además, nuestros clientes también pueden iniciar sesión en su cuenta DISH Pay para verificar estos documentos.

¿ DISH PAY ADMITE EL PAGO QR? ¿CUÁL ES EL REQUISITO MÍNIMO DE MI DISH POS PARA PODER UTILIZAR EL PAGO QR CON DISH PAY ?

Sí, DISH Pay admite Pago QR en general.

Para que sus invitados escaneen el código QR directamente (desde sus dispositivos portátiles o en los recibos impresos de su sistema DISH POS ) y paguen en línea, debe cumplir con las siguientes condiciones básicas:

  1. Ha finalizado con éxito el proceso KYC (“conozca a su cliente”) y ha recibido el contrato de aceptación de pago.
  2. Tiene un sistema DISH POS básico que incluye una impresora (para imprimir los recibos) y las licencias básicas del software DISH POS que habilita la función de pago QR. La oferta básica DISH POS puede variar según el país; consulte siempre con su asesor local de DISH para obtener más detalles.

Además, si desea permitir que sus invitados paguen sin conexión a través de sus tarjetas bancarias físicas, también debe tener los terminales de pago disponibles y activados. Los terminales de pago de DISH Pay se pueden solicitar por separado a través de su asesor local DISH .

¿CUÁNTO CUESTA DISH PAY ? ¿CUÁLES SON LAS POLÍTICAS DE CANCELACIÓN?

DISH Pay tiene secciones de precios separadas para:

  • Diferentes modelos de terminales de pago (hardware): compra única o alquiler mensual
  • Tarifas del servicio de aceptación Pago y procesamiento de transacciones

Consulte la lista de precios DISH Pay para obtener más detalles.

Además, con respecto a las políticas de cancelación, consulte los Términos y Condiciones de DISH Pay para obtener más detalles.

Además, consulte siempre con su asesor local DISH para obtener la información real.

¿CUÁL ES EL PROCESO DE PAGO DE DISH PAY ? ¿CUÁNDO RECIBO LOS PAGOS DE MIS INVITADOS?

El proceso de pago y el momento relacionado de DISH Pay a nuestros clientes es:

  1. Los huéspedes (de nuestros clientes) realizan pagos (por ejemplo, mediante tarjetas de crédito)
  2. Pago de los huéspedes se reciben y liquidan a través de diferentes canales (por ejemplo, terminales de pago o Pago QR) en el proveedor de pagos de DISH Pay (Adyen para Francia y Alemania).
  3. El proveedor de pagos de DISH Pay transfiere los pagos a las cuentas bancarias de nuestros clientes semanalmente, después de deducir las tarifas relacionadas (como devoluciones de cargo, reembolsos, etc.)
  4. Nuestros clientes reciben los pagos anteriores por semana.

¿CUÁL ES EL PROCESO DE FACTURACIÓN DE DISH PAY PARA MÍ? ¿CUÁNDO DEBO PAGAR A DISH?

El proceso de facturación de DISH Pay a nuestro cliente es:

  1. Según la lista de precios DISH Pay, DISH envía una factura mensual a nuestros clientes al final de cada mes, que cubre:
  • Tarifa de alquiler mensual de hardware de terminal Pago (si corresponde)
  • Todas las tarifas del servicio de procesamiento de transacciones y aceptación de pagos de ese mes
  1. Nuestros clientes reciben esta factura mensual por correo electrónico de DISH , así como en su cuenta DISH Pay. Clientees pagan a DISH según el monto de esta factura.

¿ALGÚN CARGO OCULTO QUE DEBO TENER EN CUENTA PARA DISH PAY ?

DISH no tiene tarifas ocultas ni cargos a nuestros clientes por parte de DISH Pay.

Todas las tarifas que nuestros clientes pueden esperar de DISH Pay, incluidos casos especiales (como precios diferentes debido a ciertos proveedores de tarjetas de crédito como American Express, o cargos por devolución de cargo adicionales), se proporcionan a nuestros clientes de antemano.

Para obtener detalles de todas las tarifas de las diferentes secciones de DISH Pay, consulte la Lista Precio de DISH Pay.

¿CUÁL ES LA GARANTÍA/POLÍTICA DE SERVICIO DE LA TERMINAL DE PAGO DE DISH PAY ? ¿RECIBO EL REEMPLAZO GRATIS SI ESTÁ ROTO?

Para las terminales de pago (hardware) de DISH Pay, gracias a nuestro proveedor de pagos Adyen, hay un servicio de reemplazo de terminal disponible para nuestros clientes. Este servicio es un seguro proporcionado por Adyen para atender a los clientes de DISH Pay, en caso de que haya daños en el hardware del terminal de pago.

Consulte el Servicio de reemplazo de terminal Pago para obtener más detalles.

¿CÓMO PUEDO CONTACTAR AL EQUIPO DE SOPORTE DISH SI TENGO UN PROBLEMA O PREGUNTA? ¿CUÁNDO ESTÁN DISPONIBLES EN MI PAÍS?

Nuestro equipo de soporte DISH brinda el mayor apoyo posible a nuestros clientes DISH Pay.

Los horarios de servicio y la información de contacto de cada país pueden variar; consulte la información de servicio del equipo de soporte DISH por país para obtener más detalles.

SÓLO PARA FRANCIA: ¿QUÉ ES EDENRED? ¿PARA QUIÉN ESTÁ DISPONIBLE?

Edenred es el mayor proveedor de vales de comida de Francia y ofrece principalmente el llamado “Ticket Restaurante ”, que está disponible tanto en vales de papel como en tarjeta Mastercard.

Ticket Restaurante está disponible para aquellos empleados que trabajan para una empresa que decide otorgar beneficios compensatorios en forma de bono de comida. Los empleadores gestionan tanto los vales de comida como el importe del valor de estos vales.

SOLO PARA FRANCIA: ¿CÓMO ACTIVO MI CUENTA EDENRED? ¿CÓMO FUNCIONA EDENRED CON DISH PAY ?

• Activation de tu cuenta Edenred

  1. El primer paso para usted, como propietario de un negocio HoReCa, es tener un acuerdo con la CNRT (Commission Nationale des Titres- Restaurante ) en Francia. Entonces podrás proceder a tener un contrato con Edenred.
  2. Si también es cliente nuestro de DISH POS en Francia y desea aceptar el cupón en papel de Edenred de sus invitados, puede activar un tipo de pago llamado “Ticket Restaurante ” en su sistema DISH POS, con el soporte de nuestro DISH POS. consultores.

• Edenred como método de pago de DISH Pay

  1. Como nuevo usuario, debe llegar a un acuerdo con CNRT y Edenred; luego, las transacciones de pago de los comprobantes en papel de Edenred se pueden registrar en su sistema DISH POS . Si las transacciones se realizan desde Edenred Mastercard, estas transacciones se procesarán con DISH Pay a través de nuestro socio de pago (Adyen). El proceso de pago y facturación provendrá de Edenred; para obtener más detalles, comuníquese con Edenred.
  2. Si ya tienes un acuerdo con el CNRT y Edenred antes de comenzar a utilizar DISH Pay, no hay período de transición, tus invitados pueden pagar con vales en papel de Edenred y tú puedes aceptar los pagos directamente en tu sistema DISH POS . Si las transacciones se realizan desde Edenred Mastercard, estas transacciones se procesarán con DISH Pay a través de nuestro socio de pagos (Adyen). El proceso de pago y facturación provendrá de Edenred; para obtener más detalles, comuníquese con Edenred.
  3. Conciliación y honorarios Todos los procesos de conciliación relacionados (si ocurren) se llevan a cabo directamente entre usted y Edenred. DISH Pay no determina los honorarios de Edenred ni interviene en las conciliaciones.

Orden2POS

¿Se puede acceder a la tienda mediante un fragmento HTML en una Página web existente?

Sí, la tienda se puede integrar en un sitio web existente. Esto funciona si el cliente tiene su propio sitio web y el sitio web DISH , de modo que los huéspedes puedan acceder a la tienda web desde el sitio web del restaurante.

¿Quién puede configurar Order2POS en el back office DISH POS ?

Después de la configuración inicial por nuestra parte, el restaurador puede hacerlo por sí mismo; por supuesto, es posible que nuestros consultores y equipo de soporte le ayuden o se hagan cargo de este paso.

¿Habrá una transferencia/migración de datos para clientes anteriores DISH Order ?

No, ya que el dato principal que debe transferirse es el menú de DISH Order . Con la nueva solución Order2POS, el menú se recibe directamente desde DISH POS y ya no es necesario ingresarlo manualmente, por lo tanto, no es necesario transferir el menú desde DISH Order . Las estadísticas de pedidos de DISH Order no se cargarán en DISH POS, el cliente puede exportarlas y guardarlas en su dispositivo privado.

¿Qué terceras plataformas son compatibles con Otter?

Francia 🇫🇷

  • entregaoo
  • Haga clic en comer
  • Solo come
  • Voltear DISH
  • Uber come

  • Dood
  • Sagrado Armand

¿Qué son las marcas virtuales?

¿Qué son las marcas virtuales?

  • Las marcas virtuales son Restaurante digitales que no tienen un lugar propio para cocinar o atender a los invitados.
  • Las marcas virtuales solo existen en plataformas o en su propia tienda web
  • Dependen de otros restaurantes (que tienen capacidad) para cocinar sus comidas.

Los restauradores pueden utilizar marcas virtuales para aumentar sus ingresos de la siguiente manera:

  • cocinar comidas para otras marcas virtuales
  • crear sus propias marcas virtuales para aparecer en plataformas con más de una tienda

Puede encontrar más información aquí:

¿Quién hace la fiscalización (IVA) en Francia?

Nosotros/el restaurante

¿Cómo será la administración en POS para proveedores externos? ¿Habrá panel para trabajar en los pedidos?

La administración del menú y la gestión de los horarios de apertura de las plataformas de terceros se pueden realizar en el back office de DISH POS . Además de esto, también hay una página de Gestión de pedidos en la oficina principal de DISH POS (proporcionada por nuestro socio Otter y accesible a través de un enlace) donde el restaurante tiene una descripción general de todos los pedidos, puede reimprimir recibos, puede pausar/cerrar un tercer pedido. plataforma de fiesta y puede ajustar los tiempos de preparación de comidas por plataforma.

¿Qué pasará si nuestro POS permite un método de pago pero el proveedor externo no?

Esto no tiene ningún efecto, el restaurador tiene una relación con el proveedor externo y el proveedor externo ofrece los métodos de pago al huésped. Pago ya ha sido gestionado cuando el pedido llega al sistema POS. Esto también significa que el ajuste y la habilitación de los métodos de pago, por ejemplo con Uber Eats, deben realizarse con Uber Eats, generalmente cuando el restaurador está configurando su cuenta Uber Eats.

¿Cómo se gestiona el pago en general?

Métodos de pago para invitados son habilitados y manejados por proveedores externos.

¿Dónde gestiona el restaurador sus zonas de entrega?

Las zonas de entrega se administran individualmente con el proveedor externo respectivo.

La aceptación automática versus la aceptación manual, el tiempo de preparación y si el canal del proveedor externo está abierto o cerrado, se pueden administrar de forma centralizada desde la página de Gestión de pedidos de Otter.

¿Qué tiene que hacer el Restaurante una vez realizada la integración con los proveedores externos? ¿Tiene que avisar, por ejemplo, a UberEats o desactivar algo allí?

No es necesario hacer nada por parte de los restauradores después de la integración, excepto guardar la tableta del proveedor 🙂

¿Qué pasa si un comensal está esperando su pedido y llama al restaurante para pedirlo y el restaurante nunca recibió un pedido? ¿Quién es responsable?

Este problema puede deberse a varias razones:

  • Fallo entre la plataforma de terceros y nuestro socio agregador Otter (UberEats tiene una interrupción, por ejemplo). El proveedor externo debe pagarle al consumidor ya que es el cliente del proveedor externo y no del Restaurante
  • Fallo entre Otter y Dish POS Otter tiene una API de devolución de llamada que alerta cuando un pedido no pasó a DISH POS y el pedido seguirá apareciendo en la página de Gestión de pedidos proporcionada por Otter
  • Se utiliza la aceptación automática, pero el restaurante no reacciona. La queja va a una plataforma de terceros: la plataforma reembolsa al comensal. Si esto sucede con frecuencia, es probable que la plataforma clasifique al restaurante en una posición inferior. Afortunadamente, el riesgo de que esto suceda es muy bajo ya que todos los pedidos con Order Aggregator se aceptarán automáticamente.

¿Cómo luce la confirmación para el invitado? ¿Esto se envía por DISH o desde cada plataforma individualmente?

La confirmación del pedido la envían plataformas de terceros, ya que el huésped tiene una relación de "contrato" con la plataforma de terceros y no con DISH o el restaurante.

¿Es posible tener la opción de entrega con Order2Pos?

No, por el momento sólo es posible tener la opción de Recogida.

Regulación Fiscal Alemania 2024

¿Cómo afectará el nuevo Reglamento del IVA a mi uso DISH POS ?

El Reglamento del IVA de 2024 afectará el uso de DISH POS en Alemania. Para obtener toda la información necesaria al respecto, consulte este artículo .

¿Cómo lo hemos hecho?

Contacte con